Parque Volcanes | El Parque
13396
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13396,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El Parque

Historia del Parque

 Parque Volcanes surge como un proyecto de conservación del ecosistema, preservación y regeneración natural de parte del bosque nativo que bordea el Lago Llanquihue, en el sector de Ensenada.

Con el fin de constituir un espacio para habitar en armonía con la Naturaleza, Parque Volcanes se ofrece una alternativa residencial, que acoge a quienes deseen llevar un estilo de vida ecosustentable.

Dónde estamos y qué ofrecen nuestros alrededores

En una zona muy bien conectada por la Ruta Interlagos la localidad de Ensenada se encuentra ampliamente equipada. A solo 3 km. encontrarás diversos locales comerciales, una amplia oferta gastronómica en restaurantes y cafés, estación de bencina, servicios públicos y escuela rural.

Bosque Centenario

Las parcelas están formadas por bosques centenarios, con abundancia de coigües y ulmos con exuberante sotobosque de murta, chauras y gran variedad de helechos.

Fauna Nativa

Entre las especies animales que cohabitan Parque Volcanes y sus alrededores se encuentran el pudú, ciervo chileno, caracterizado por ser el más pequeño del mundo; el Martín Pescador o Del Río, pequeña ave de colores azules, verdes y anaranjados; además de pumas, gatos monteses (Güiña), zorros culpeos, nutrias del río, quiques, entre otros.

El Clima en Parque Volcanes

Los alrededores del Lago Llanquihue poseen un clima templado lluvioso, con una temperatura promedio anual de 12 °C.

Actividades en la zona

Un rico cordero al palo, kuchen de migas, mermelada de murta o miel de ulmo, son parte de la oferta gastronómica del sector. Asimismo para los que aman la naturaleza, la aventura y el deporte, existen diversos destinos y actividades turísticas que puedes desarrollar. Y para quienes quieren seguir disfrutando, la noche se llena de color y entretención en el Casino de Puerto Varas.